sábado, 21 de febrero de 2009

CIERRE O REFORMA DEL PARLAMENTO EUROPEO

Haciéndonos eco de la propuesta de la plataforma “ClasesMedias”, queremos promover la abstención de voto en las elecciones europeas. Pese a que la representatividad es fundamental a cualquier nivel, el parlamento europeo se ha convertido en una descomunal sala reflejo del bipartidismo totalitario que asola Europa.



Este parlamento es enormemente costoso, puesto que alberga a 785 políticos, cada uno de los cuales cobra 42.000 euros al mes, libres de impuestos más dietas de viaje por solo 2 días de trabajo a la semana dando además lugar a otras numerosas instalaciones y servicios que todos pagamos. Dado lo ineficaz que resulta, ya que la representatividad directa del ciudadano es inexistente y, salvo excepciones, es un fiel eco de las decisiones de los 27 primeros ministros, proponemos la abstención al voto o en su defecto el voto en blanco.

Promovemos la abstención como medio de queja y por el consecuente cierre de dicha cámara y sus empleados. Los efectos serán limitados, pero representarán la idea de inutilidad que representa dicha cámara para los ciudadanos. Por otro lado y respetando la duda razonable por el posible servicio que puede ofrecer el parlamento europeo, promovemos también el voto en blanco. Dicho voto representa la voluntad de participar pero la incapacidad de elección dado que el ciudadano no se siente representado.

Algunas preguntas para reflexionar son:
- ¿Por qué tantos parlamentarios si al final sólo es cuestión de menos de media docena de partidos?, ¿no sería mejor poder elegir a representantes en forma de listas abiertas?
- ¿Si es tan importante su labor por qué se ha convertido en un refugio para políticos jubilados que han sido marginados en los partidos de sus países de origen?
- ¿Podemos los ciudadanos controlar el funcionamiento de dicha cámara, su gestión y su presupuesto o elegir a su presidente?
- ¿Dado el peso económico y la influencia en sectores estratégicos de las grandes potencias es la Unión Europea un marco efectivo para la democracia a nivel comunitario? Recordemos cómo Francia y Alemania han evitado sanciones debido a su poder e influencia.

Algunas razones expuestas por la plataforma “ClasesMedias” para la abstención:

1.- Porque el Parlamento europeo no sirve para nada y, por tanto, esas elecciones son una farsa. 2.- Porque no somos partidarios de reformar el Parlamento europeo sino de cerrarlo.
3.- Porque el Parlamento Europeo es un asilo de políticos jubilados, sobrantes de los partidos.
4.- Porque los europarlamentarios, que pagamos entre todos los contribuyentes, se han autoconcedido privilegios como cobrar el sueldo libre de impuestos.
5.- Porque por cada voto que depositamos encima los partidos cobran una subvención adicional y nos expolian más.
6.- Porque de esa forma mostramos nuestro rechazo a la casta parasitaria en su conjunto.
7.- Porque estamos contra los robos masivos de fondos de los contribuyentes decididos por los gobernantes de la Unión Europea, los ladrones mayores de Europa.
8.- Valoramos y respetamos profundamente a cuantos decidan votar en blanco o nulo. Se trata de opciones muy legítimas, en caso de que el Parlamento europeo sirviera para algo, pero nos remitimos al punto primero que justifica nuestra decisión.
9.- Hacer pública ahora nuestra posición implica que nos dan lo mismo los debates internos de los diferentes partidos respecto a sus candidatos, y de que nuestro rechazo es al conjunto en sí, a la farsa, y no a las personas en cuanto individuos concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario